Categorías
Uncategorized

CLORITO DE SODIO

Usos y beneficios:
  1. El producto está destinado a procesos de sanitización, donde sea necesario un agente de desinfección de alta confiabilidad y que, al mismo tiempo, no genere subproductos en su especificación.
  2. El Clorito de Sodio tiene una amplia gama de aplicaciones, ya sea en el segmento sucroalcoholero, en el tratamiento y desinfección del agua, en la lucha contra incrustaciones en equipos industriales, en el procesamiento del cuero, en la industria del papel y en la industria textil.
  3. Con el clorito de sodio se puede preparar dióxido de cloro ClO2 en el sitio de uso, el cual permite eliminar microbios, malos olores y sabores del agua para que esta sea agradable y se pueda beber sin problemas.
  4. Sirve para blanquear pulpa de madera, textiles como el algodón, fibras vegetales, aceites comestibles y no comestibles, grasas, barnices, lacas y ceras.

 

Aplicación:

Sucroalcoholero: Para control de infección bacteriana en los procesos de fermentación. El uso del Clorito de Sodio disminuye la infección aumentando el rendimiento del proceso.

Alimentos: Aplicado en el proceso de posrecolección de frutas y verduras. Aumenta el tiempo de conservación de los alimentos, otorgando mayor tiempo de transporte y garantizando que el alimento llegue a su destino en condiciones para el consumo.

Higiene Personal: Utilizado en fórmulas de productos destinados a la higiene bucal, como: antisépticos, productos para blanqueamiento dental, pastas dentales, entre otros.

Tratamiento del Agua: Utilizado como precursor del Dióxido de Cloro, producto utilizado como biocida oxidante en el proceso de desinfección primaria del agua.

Cuero: Utilizado en las etapas del blanqueo y tratamiento de la superficie del cuero, para que el mismo pueda recibir las fases del acabado final.

Textil: Utilizado en el blanqueo de las fibras, para que el tejido pueda recibir el teñido y acabado final.

Papel y Celulosa: Utilizado como precursor del Dióxido de Cloro, producto que se utiliza en la fase de blanqueo de la pulpa.

Metalmecánica: Producto utilizado como decapante en el tratamiento de superficies de metal.

Puedes adquirir tu clorito de sodio con nosotros QUIMICOS PRIMA, conoce este y otros productos dando click aquí:

https://quimicosprima.com/shop/productos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *